¡Encuentra los Zapatos de Flamenco Perfectos para ti!

¿Qué debes tener en cuenta para elegir un zapato de flamenco profesional?
Si bailas flamenco, sabrás que elegir el zapato adecuado es casi tan importante como el propio baile. La comodidad, el ajuste y la calidad son clave para disfrutar y rendir al máximo en cada ensayo y actuación. En Entre Puntas y Volantes te ayudo a encontrar el zapato de flamenco profesional perfecto para ti, tanto si buscas un modelo estándar como si quieres diseñar unos completamente personalizados.
Sé que la elección puede ser abrumadora: talla, modelo, color, materiales, tacón... Pero no te preocupes, estoy aquí para ayudarte a elegir tu zapato de flamenco paso a paso.
Para acertar con tu elección, es importante considerar algunos aspectos fundamentales:
Talla y Horma: Prioriza la comodidad
Para mí, lo más importante es que sean cómodos y tener súper claro la talla. Hay que tener en cuenta que los zapatos de flamenco profesionales van por medios números (35, 35 1/2, 36, 36 1/2...), lo que permite un ajuste mucho más preciso.
Un zapato demasiado grande puede moverse y hacer rozaduras, y uno pequeño puede oprimir el pie y resultar insoportable. Es super importante elegir bien la talla porque para mi es horrible bailar con un zapato que te esté dando continuamente en el dedo y acabe haciendo rozaduras…
En nuestra tienda siempre tenemos modelos en varias tallas para que puedas venir y probártelos antes de hacer tu encargo personalizado.
Modelo: Encuentra el que mejor se adapte a ti
Una vez tenemos claro la marca y la talla…¡ahora viene lo peor!: elegir el modelo. Pero tranquilos, es aquí donde entro yo ☺️.
Os ayudo a elegir el modelo que mejor os venga. Si tienes un pie finito, te puede quedar super bien un zapato escotado en los laterales o si lo tienes más ancho un cordonera…
Personalmente prefiero unos tacones de baile con cordones, lo veo más cómodo, ya que te lo puedes adaptar mejor, pero luego pienso en un zapato flamenco con hebilla y puede quedar super elegante, así que depende de cada uno y de lo que nos apetezca en cada situación.
Materiales y Colores: diseña tu propio estilo de zapato flamenco
Bueno, pues si elegir el modelo nos cuesta, elegir los colores, tejidos, tipo de piel...puede ser un auténtico drama 😅pero de verdad, si me dejas que te ayude ¡¡no te va a costar nada!!
Siempre digo lo mismo: no quiero que me digáis el diseño en el momento, a no ser que lo tengáis clarísimo. Os recomiendo que os vayáis a casa con los catálogos, muestras de pieles, que miréis por redes sociales, os enseño trabajos que se han hecho en tienda... y una vez que tenemos colores y pieles claros nos ponemos hacer posibles combinaciones.
Un punto importante es elegir la piel, la gran mayoría me decis que el ante es mucho más delicado, que se estropea, que se ensucia...pero para mi es la mejor opción. No es un zapato que nos pongamos para la calle por lo que no se va a ensuciar ni nos van a pisar... en cambio, se adapta mejor al pie y es mucho más blandito. Aún así, tiene que ser lo que a cada uno le guste y quiera en ese momento.
Tacón: altura y forma para tu Equilibrio
Llegamos al tacón, otro punto fundamental de tu zapato de flamenco. El tacón también se puede personalizar, y su altura y forma influirán mucho.
Si llevas poquito tiempo bailando te recomiendo un tacón más bajo y ancho, el tacón cubano, que te dará mucha estabilidad y equilibrio. Pero si lo que buscas es que te estilice y ya controlas la estabilidad, la elección perfecta será un tacón carrete de 6 centímetros.
Horma: ajuste perfecto para cada pie
¡Venga que ya casi lo tenemos! La horma, también la puedes personalizar. Ten en cuenta que si tienes un pie más anchito puedes elegir una horma especial, así que la comodidad está garantizada.
¿Cuánto tarda un zapato de flamenco personalizado?
¡Pues ya estaría! Ya podemos encargar tu zapato de flamenco profesional personalizado, perfecto y único. Estos zapatos son un producto totalmente artesanal y hecho para ti, por lo que toca ser paciente y esperar. El plazo de entrega es de unos 60 días.
Eso sí, ten en cuenta que los zapatos hay que “domarlos”, es decir, los tenemos que adaptar a nuestro pie y la única forma es poniéndotelos y ensayando con ellos, nada de reservarlos para festivales o actuaciones: póntelos para ir a clase y hazlos tuyos.
Diseña tus zapatos de profesionales de flamenco en Entre Puntas y Volantes
Si sueñas con un zapato de flamenco único, cómodo y de alta calidad, en Entre Puntas y Volantes te ayudo a hacerlo realidad.
Consulta nuestro catálogo de zapatos de flamenco o bien ven a la tienda o bien contacta conmigo para ayudarte a elegir y comenzar a diseñar el tuyo.